15 Cosas que ver y hacer gratis en Dublín


Dublín, Irlanda

Dublín es una ciudad llena de historia y de sitios increíbles que visitar ¡muchos de ellos gratis! En otro post, ya te conté 5 formas de ahorrar en Dublín, y para que puedas seguir ahorrando al máximo, te voy a contar 15 cosas gratis que puedes ver y hacer en Dublín.

1. Apuntarte a un tour gratuito

Lo mejor que puedes hacer una vez llegues a Dublín (o a cualquier ciudad que visites por primera vez), es apuntarte a un tour gratuito o free tour, de esta manera, podrás conocer a fondo la historia de la ciudad. Sin embargo, aunque sean gratis, puedes darle una propina al guía en función de lo que te haya gustado el tour.

2. Visitar la Galería Nacional de Irlanda

La Galería Nacional de Irlanda alberga la colección nacional irlandesa de arte irlandés y europeo, esta galería, está situada en el centro de Dublín y es de fácil acceso tanto a pié como en transporte público. Asimismo, allí podrás encontrar obras de Monet, Velázquez, Picasso, Goya o Van Gogh entre muchos otros y lo mejor de todo, ¡es gratis!

Horario:

  • Lunes: 11:00 – 17:30
  • Martes – Sábado: 9:15 – 17:30
  • Jueves: 9:15 – 20:30
  • Domingo: 11:00 – 17:30

3. Pasear por O’Connell street

O’Connell street es la calle más famosa de Dublín, una de las principales zonas comerciales de la ciudad y en ella, podrás encontrar numerosos monumentos, como el de la estatua del líder nacionalista que le dio nombre.

4. Visitar el Trinity College de Dublín

El Trinity College se fundó en 1592 por la Reina Isabel I y en ella estudió Oscar Wilde (entre otros). Además, esta universidad se encuentra en el centro de la ciudad y se considera la universidad más antigua de toda Irlanda y una de las más prestigiosas del mundo. También, dentro del Trinity College encontrarás la Antigua Biblioteca que contiene más de 4.25 millones de libros, entre ellos el Libro de Kells. Si bien es cierto que la entrada a la biblioteca no es gratuita, si vas con alguien que estudia allí te dejarán entrar gratis.

Horario:

  • Lunes – Sábado (Mayo – Sept): 08:30 – 17:00
  • Domingo (Mayo – Sept): 09:30 – 17:00
  • Lunes – Sábado (Oct – Abril): 09:30 – 17:00
  • Domingo (Oct – Abril): 12:00 – 16:30

5. Visitar la Science Gallery

También situada en el Trinity College, la Science Gallery tiene una exposición interactiva gratuita sobre la relación entre el ser humano y los robots. Además, si te entra el hambre, allí encontrarás un sitio ideal para comer!

Horario:

  • Martes – Viernes: 11:00 – 19:00
  • Sábado – Domingo: 12:00 – 18:00

6. Visitar el parque de Saint Stephen’s Green

El parque de Saint Stephen’s Green es un lugar muy bonito, cuenta con varias estatuas y un lago repleto de patos, y es ideal para relajarse. Este parque está situado en el centro, al final de Grafton Street, una de las calles más importantes de Dublín y perfecta para ir de compras.

Horario:

  • Lunes – Sábado: Abre a las 7:00
  • Domingos y festivos: Abre a las 9:30

7. Pasear por Phoenix Park

Phoenix park cuenta con más de 712 hectáreas, lo que lo convierte en el parque urbano más grande de Europa. Aunque, en un principio fue creado como reserva para ciervos, hoy en día está abierto al público. ¡Si quieres conocer más datos curiosos sobre Irlanda no te puedes perder este artículo!

Horario:

  • Abierto todo el día

8. Visitar el Ayuntamiento de Dublín

El ayuntamiento de Dublín se encuentra en Dame Street y es uno de los mayores exponentes de la arquitectura georgiana de la ciudad y por supuesto, ¡la entrada es gratuita!

Horario:

  • Lunes – Sábado: 10:00 – 17:15

9. Ver la estatua de Molly Malone, símbolo de Dublín

La estatua de Molly Malone está situada en la calle Grafton, una zona comercial muy popular. Sin duda, no te aconsejo irte de Dublín sin antes ver esta estatua, ya que es uno de los símbolos más importantes de la ciudad. ¿Por qué es tan famosa esta estatua? pues bien, Molly Malone, es la protagonista de una canción popular de Irlanda y se ha convertido en el himno no oficial de Dublín.

10. Cruzar el Ha’Penny Bridge

El Ha’penny Bridge es uno de los puentes más famosos de Irlanda y fue construido en 1816 sobre el río Liffey. Aunque, al principio tenía otro nombre (Wellington Bridge), se le acabó llamando Ha’Penny Bridge porque, en esa época, había que pagar un peaje para cruzarlo. ¿Adivina cuánto costaba?, así es, ¡exactamente medio penique!

11. Ver la Escultura Famine Memorial

La escultura Famine Memorial fue creada por Rowan Gillespie, se inauguró en 1997 y consiste en varios hombres y mujeres demacrados, que van caminando por la orilla del río con expresiones de desesperación. Además, esta obra representa a las personas que emigraron debido a la hambruna de Irlanda. Por esto mismo, son una de las piezas de arte público más fotografiadas del país.

12. Ver un concierto

En Dublín, por las calles de Temple Bar, encontrarás músicos callejeros de gran talento por todas partes ¡merece la pena quedarse a escucharlos!

13. Visitar el Museo de arqueología de Dublín

El Museo de Arqueología está situado en Kildare Street y cuenta la historia de Irlanda desde la llegada de los primeros habitantes en el Mesolítico hasta la época medieval. Asimismo, este museo cuenta con objetos que datan desde el año 7000 a.C.

Horario:

  • Martes – Sábado: 10:00 – 17:00
  • Lunes y Domingo: 13:00 – 17:00

14. Visitar la Oficina Central de Correos

Situada en O’Connell Street, es uno de los edificios más emblemáticos de Dublín ya que, representa el origen de la República de Irlanda.

Horario:

  • Lunes – Sábado: 8:30 – 18:00

15. Visitar el Irish Museum of Modern Art

El museo de arte moderno de Dublín está situado Military Road. También conocido como IMMA, este museo es la institución nacional líder en exhibiciones y colecciones de arte moderno y contemporáneo y posee más de 4.000 obras.

Horario:

  • Martes – Viernes: 11:30 – 17:30
  • Sábado: 10:00 – 17:30
  • Domingos y festivos: 12:00 – 17:30

¿Conoces más cosas que hacer gratis en Dublin? ¡Déjalo en los comentarios!


2 comentarios en “15 Cosas que ver y hacer gratis en Dublín”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.